Google ofrece nuevas opciones de monetización y publicación en la Chrome Web Store

Chrome Web Store

Google acaba de presentar nuevas herramientas y servicios en la Chrome Web Store para ayudar a los desarrolladores en la publicación de sus contenidos y servicios así como en su monetización. De este modo, los desarrolladores lo tendrán más fácil para llevar a cabo estas tareas mientras pueden centrarse mejor en la calidad de sus desarrollos.

Con la característica Managed In-App Payments se simplifica la experiencia de los desarrolladores en comparación con la solución anterior, y además se expande a las extensiones y temas. Ahora los desarrolladores podrán crear y gestionar todos los productos in-app directamente desde sus paneles de administración en lugar de tener que incluir o generar dinámicamente un token de pago por cada venta. Podrán activar y desactivar productos, ofrecer descripciones localizadas y establecer precios para diferentes regiones, en el que la Chrome Web Store gestionará las licencias.

Free Trial es la característica, disponible ahora en las aplicaciones empaquetadas de Chrome y extensiones, que permite a los desarrolladores especificar elementos que pueden ser utilizados por un periodo determinado de tiempo antes de su compra, otorgando así la flexibilidad a los usuarios para comprobar dichos elementos antes de decidirse a pagar por ellos.

Google también indica en su anuncio que, además de hacer más fácil obtener beneficios económicos de los productos, ahora también es más fácil publicarlos. Para ello, la API de Chrome Web Store se expande permitiendo a los desarrolladores mediante la programación la creación, la actualización y la publicación de productos en la Web Store.

Con todo ello, se sienten emocionados con el lanzamiento de estas herramientas y servicios, invitando a los desarrolladores a proporcionar su feedback en Stack Overflow, en la página de desarrolladores de Google+, o incluso en su propio foro. En dicho anuncio, también se muestra una tabla de los métodos de monetización por tipo de producto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.