Frequency2156, el GoogleMap post-apocalíptico

frequency

Aunque los mapas colaborativos online son una de las herramientas más potentes con las que contamos hoy en día para reunir y geolocalizar información , también pueden servir para crear otros entornos y situaciones no-reales que nos hagan pasar un rato entretenido mientras les echamos un vistazo – el mejor ejemplo que se me ocurre ahora mismo para ilustrar esto es el Chrome Experiment que nos permitía visitar la Tierra Media de Tolkien.

Otro ejemplo de mapa ficticio pero creado y diseñado al detalle es Frequency2156, un mapa creado con Google Maps que nos transporta a un futuro año 2156 en el que la tierra se encuentra viviendo una larga guerra nuclear, tierra en la que la mayoría de los habitantes se encuentran refugiados en bunkers.

En el mapa no sólo veremos pines geolocalizados con información de sitios y supervivientes, sino que podremos escuchar retransmisiones de radio en cada una de las entradas. Por ejemplo, en medio del Oceáno Atlántico, en Sete Cidades, leemos un mensaje de despedida de un superviviente acompañado de una inquietante grabación.

Lo realmente llamativo del mapa es que nosotros mismos podemos grabar y compartir un mensaje de radio desde nuestro búnker imaginario. Paralelamente podremos escuchar la radio Frequency 2156 para escuchar un stream de audio post-apocalíptico de forma permanente y leer información escrita retransmitida en directo en un feed situado en la parte derecha del mapa.

Rebeca Polo