ChromeCast llegará a muchos más países dentro de muy poco

chromecastBuenas noticias para los que están esperando el ChromeCast como agua en mayo.

Anuncian en el SXSW que ChromeCast saldrá finalmente de Estados Unidos para llegar a muchos otros países durante las próximas semanas, lo que significa que seguramente tendremos el dispositivo de poco más de 30 dólares disponible en Europa antes del verano.

ChromeCast, que aquí en WWWhatsnew llevamos probándolo desde hace algunas semanas, es un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier televisión que tenga HDMI, mostrando en pantalla grande el contenido de nuestros móviles y tabletas. Por desgracia solo es compatible con unas pocas aplicaciones, aunque ahora que han liberado el SDK, el número de aplicaciones disponibles está creciendo bastante.

De momento podemos reproducir los vídeos de youtube, las fotos de myshoebox, lo que guardamos en RealPlayer Cloud, las películas y series de NEtflix… aquí hay varias de las aplicaciones compatibles, aunque no están todas.

Según radio rumor, Reino Unido y Australia serán las primeras en disfrutar del ChromeCast fuera de Estados Unidos, aunque está claro que América Latina, donde ya se puede disfrutar de Netflix, es un mercado muy atractivo para la venta de este dispositivo. En muchos de los países donde hay Netflix, hay también millones de hogares sin TV conectada a Internet, por lo que los usuarios acaban disfrutando del contenido únicamente desde móviles y PC; un pequeño chromecast por menos de 40 dólares puede permitir disfrutar de esta aplicación en prácticamente cualquier televisión, por lo que seguramente las ventas se dispararán.

Estaremos atentos a las novedades en este sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.