China usará drones para luchar contra la polución

Publicado el

drones

En la CNN han informado la nueva forma de luchar contra la polución que implantarán en China: drones que dispararán productos quí­micos en el aire congelando los contaminantes y haciéndoles caer al suelo.

Cada dron tendrá 80 kilos de productos quí­micos, aunque ya están trabajando con unidades que permitirán transportar casi 10 veces esa cantidad. Ya se han realizado más de 100 vuelos de prueba, todos ellos con un paracaí­das incluido, y parece que seguirá probándose la técnica en los aeropuertos y puertos del norte de China.

El motivo por el cual han decidido usar drones es sencillo: es un 90% más barato que usar los aviones actuales para rociar el aire con los mismos productos quí­micos. Aún así­ no se abandonarán el resto de metas para reducir el consumo de energí­a y las emisiones, tienen previsto desactivar 50.000 hornos de carbón, reducir al mí­nimo los gases de escape de vehí­culos y aumentar las fuentes de energí­a alternativas.

El problema de la contaminación en China es tan serio que bromas como el clásico póster animado mostrando la salida del Sol en medio de Pequí­n fueron tomadas en serio por medios de varias partes del mundo, medios que informaban que era la única forma que tení­an los chinos de ver lo que hay más allá de la nube de polución. No era más que una broma, pero puede dejar de serlo en poco tiempo si no se toman medidas urgentes, y parece que los drones ayudarán con la tarea.

Publicado en
Etiquetado
chinadrones

Comparte en: