TratoJusto, nueva aplicación para ofrecer y recibir servicios de otras personas

tratojusto

Nos presentan TratoJusto (tratojusto.es) como una aplicación gratuita para Smartphones iOS y Android, que permite a personas que necesitan ayuda (una mudanza, por ejemplo) ponerse en contacto con personas de su entorno en busca de ayuda.

La idea es aprovechar el diseño sencillo y la rapidez de la aplicación para conectar rápidamente con quien tenga las habilidades necesarias para ayudarnos en cualquier momento y en cualquier lugar, abriendo un canal de negociación para que se establezca la relación.

Solo tenemos que informar lo que necesitamos, así como el lugar y el momento, y el dinero que podemos pagar por el servicios. Todos los usuarios cercanos serán avisados y podrán enviar su propuesta a quien realizó el pedido, tanto con la contraoferta económica como con un mensaje personal. Es posible también abrir un chat para pedir más información a quien pide.

Cuando tengamos varias propuestas podemos elegir una de ellas, avisando al ganador que estamos listos para un encuentro “cara a cara”.

Arreglar un ordenador, instalar una impresora, usar un cargador durante unos minutos, obtener unas pilas, encontrar pastillas para el dolor de cabeza, instalar un mueble de IKEA… las posibilidades son enormes, aunque ahora se necesita una gran comunidad participando para que las peticiones no se ahoguen en el mar del olvido 2.0.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Suena bastante bien el concepto. Diría que mejor que una red social que quiere cobrar por eso.

  2. Raúl Ramirez

    Muchas gracias me la he bajado y es genial. Muy buena idea. Gracias por publicar este tipo de apps.