Ciudad Delirio, app para aprender a bailar salsa “como en Cali”

bailar salsa ciudad delirio

Ciudad Delirio, película colombo-española resumida como una comedia romántica que gira en torno a la salsa y que se estrenará en cines el próximo mes, ha lanzado una interesante aplicación móvil (iOS y Android) para aprender a bailar salsa “como en Cali” (para muchos “la capital mundial de la salsa”) con ayuda de videos guiados por campeones mundiales de salsa caleños.

Paso básico, punta talón, la bola, la clave, los dinos y el punta de garza son los pasos básicos mostrados en las videolecciones de alta calidad llenas de color y explicadas paso a paso (con movimiento de cuerpo y pies) para ser útiles tanto a principiantes como para expertos que quieran repasar estos pasos clásicos presentes en Delirio, “un espectáculo de salsa, circo y orquesta, único y original” de gran popularidad en Cali y con creciente reconocimiento en el ámbito internacional:

Cada puesta en escena es cuidadosamente elaborada por un grupo de profesionales-artistas que en equipo crean nuevas formas de entretener a través de la innovación continua de la escenografía, vestuario, música y coreografías.

…así lo resaltan en su web oficial, lo que de paso da sentido a tanto color en las lecciones.

salsa delirio como en cali

La aplicación se consigue de forma gratuita en las respectivas tiendas de Android e iOS. Por cierto, para habitantes de Colombia se dispone de un concurso para participar hasta el 27 de marzo y a través de Facebook por boletas para su estreno. Algo importante es que la app ocupa casi 50 Mb debido a que los videos están dispuestos para funcionar sin conexión y en cualquier lugar.

Viviana Vargas es la bailarina protagonista quien aclara que “aprender a bailar salsa es como aprender a hablar inglés; se necesita paciencia y dedicación”, de hecho, según ella bastan alrededor de tres meses, practicando tres veces por semana, para bailar muy bien y destacarse en las fiestas.

Enlaces: Ciudad Delirio para Android y para iOS

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.