Milk Music, nuevo servicio de streaming de radio exclusivo para dispositivos Galaxy

Publicado el

Milk Music

Disponible por el momento sólo en Estados Unidos y sólo para dispositivos móviles de la gama Galaxy de Samsung, Milk Musicâ„¢ es el nombre del nuevo servicio de streaming de musica que la compañí­a coreana acaba de poner a disposición a través de Google Play Store. Con ello, Milk Music entrará en el mercado de los servicios de streaming en el que ya se encuentran servicios consolidados como Spotify, Rdio, Beats o Pandora. Se trata de un lanzamiento inesperado, en el que desde los terminales de la gama Galaxy, se podrá acceder a más de 200 estaciones de radio disponibles mediante diferentes géneros musicales que en su conjunto suponen una librerí­a musical de 13 millones de canciones.

Según se puede leer en la ficha de la aplicación en Google Play, se trata de un servicio gratis de radio que no incorpora publicidad, en el que los usuarios podrán escuchar inmediatamente la música que desean sin costes, sin problemas y sin anuncios. Para ello, los usuarios no necesitarán registrarse ni configurar nada, pudiendo tener acceso rápido a aquellos géneros y estaciones de radio que desean, además de localizar las estaciones de radio que mejor se adaptan a sus gustos en base a una serie de factores. También tendrán acceso a listas de reproducción seleccionadas por personas influyentes y creadores de tendencias musicales.

Milk Music es un servicio propio de Samsung que funciona a través de Slacker, tal y como comentan en businessinsider.com y es exclusivo para los propietarios de dispositivos Samsung Galaxy, según se indica en la ficha de la aplicación. El contador de instalaciones en Google Play sigue aún bastante bajo, y los terminales deberán contar con Android 4.1 en adelante además de las restricciones antes mencionadas.

Actualización: En android police explican cómo instalarlo en un móvil que no sea Galaxy, aunque tiene que estar en modo root

Comparte en: