edX integra nuevas instituciones y cursos en español

Publicado el

En un artí­culo anterior comentamos el anuncio de edX, de integrar nuevas instituciones a su plataforma con el fin de ofrecer más opciones en sus cursos gratuitos online.

En este nuevo arreglo se han sumando la Universidad Carlos III de Madrid,  Universidad Autónoma de Madrid, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Televisión Educativa de la Secretarí­a de Educación Pública de México, lo que abre las puertas a un abanico de cursos gratuitos en español.

Por ejemplo, ya encontramos dos cursos de desarrollo social y económico de BID que se presentan en español: Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo ”“ Parte 1 y Mejores Pensiones – Mejores Trabajos.  Además, están trabajando en nuevos cursos, tal como lo detallan en su comunicado de prensa.edx

Universidad Carlos III de Madrid también ha comentado su integración al Consorcio edX y sus planes de lanzar una convocatoria para la creación de cursos que serán impartidos mediante esta plataforma. Tal como anuncian su página web, su objetivo es lanzar una primera serie de MOOC a comienzo del próximo año.

El resto de las instituciones que se han integrado en esta nueva estructura de edx son: Universidad Colgate, Universidad de Osaka, Instituto Smithsonian, Hamilton College, Fondo Monetario Internacional, Open Courseware Consortium, Linux Foundation y Learning by Giving Foundation.