Satoshi Nakamoto, el fundador de Bitcoin, en la revista Newsweek

Publicado el

En los últimos meses, se está hablando y mucho de la criptomoneda más famosa, tanto para conocer su modo de funcionamiento y de las herramientas disponibles, así­ como de los últimos problemas que han ido teniendo algunas de las plataformas de transacciones, MtGox y Flexcoin. Pero si alguna vez nos hemos preguntado quién ha sido el impulsor de Bitcoin, la respuesta nos la trae ahora la revista Newsweek, donde laperiodista Leah McGrath Goodman, nos describe el perfil de la persona que la ha fundado.

En dicho reportaje, lejos de lo que nos pudiéramos imaginar, vemos como el fundador de Bitcoin es una persona tí­mida, con aspecto descuidado, de origen japonés, residente en Estados Unidos, con 64 años y con muchas ganas de continuar en el anonimato (deseo que no respetaron en NewsWeek). Su nombre es Satoshi Nakamoto y en la actualidad ya no tiene ningún ví­nculo con el desarrollo de Bitcoin, habiendo dejado este trabajo en el año 2011. En la actualidad, vive en Temple City, California, cuidando a su madre de 93 años de edad.

El hallazgo de esta persona ha sido llevada a cabo por la publicación a través de los registros antiguos, obteniendo el email de Nakamoto a través de una empresa de compra de modelos de trenes (afición de Satoshi Nakamoto). Se descubre que ha estado trabajando para grandes corporaciones en materias clasificadas, y también ha estando trabajando con la industria de defensa. Es considerado como un genio de las matemáticas, aunque si le preguntan acerca de su trayectoria, él lo negará todo, según comenta su hermano, Arthur Nakamoto, en dicho reportaje.

Podemos observar que se trata de una persona que lleva una vida completamente humilde a pesar de haber fundado la criptomoneda que más está dando que hablar en los últimos tiempos.

Comparte en:

Un comentario en “Satoshi Nakamoto, el fundador de Bitcoin, en la revista Newsweek

Comentarios están cerrados.