Canva presenta filtros para los fotografías de nuestros diseños

No es la primera vez que hablamos de canva.com, una excelente solución para crear banners y diseños de todo tipo en pocos minutos, y no será la última. Lo hacemos ahora para presentar su última novedad: filtros para las fotos.

canva

Los presentan en su blog como una solución para que podamos aplicar filtros “a lo instagram” en las fotos que vayamos a incluir dentro de nuestros trabajos, 10 filtros predefinidos que incluyen desde los clásicos en blanco y negro hasta otros más sofisticados para añadir drama a los colores de nuestras capturas.

Lo original del proyecto es que incluyen controles para aumentar brillo, contraste, saturación y otras variables que permiten crear hasta 6.660.360.220.721.301 posibilidades diferentes, por lo que se transforma en una excelente herramienta para crear filtros personalizados, guardarlos y aplicarlos posteriormente.

Podéis aprender a usar estos controles en este artículo o conocer los filtros predefinidos aquí; lo único que tenemos que hacer es subir la imagen que deseamos procesar y pulsar en el nuevo botón Filter, seleccionando uno de los filtros existentes o jugando con las variables de la opción avanzada.

Por supuesto, las imágenes subidas podrán integrarse con las plantillas de Canva, creando así trabajos ideales para divulgar en artículos, redes sociales, campañas de marketing, trabajos escolares o cualquier otro lugar donde la imagen sea la protagonista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.