Cada vez más cerca de ver el contenido de nuestro android en la televisión

chromecast

Cuando Google presentó ChromeCast muchos pensábamos que estábamos a un paso de poder espejar lo que vemos en nuestro móvil android en un televisor, algo que solo podemos hacer con las aplicaciones que están preparadas para dicho dispositivo.

Es cierto que cada vez hay más (youtube, myshoebox, vevo, netflix, realplayer cloud…) pero no deja de ser un número ridículo si lo comparamos con la cantidad de aplicaciones existentes hoy en día para Android. Chromecast liberó su SDK hace pocas semanas, por lo que se espera que las aplicaciones compatibles crezcan a mayor ritmo que hasta ahora.

El caso es que el desarrollador Koushik Dutta ha estado trabajando en una aplicación llamada Mirror, disponible de momento para Nexus 5 rooteado y aún en fase beta, que permite espejar TODO lo que vemos en android, incluyendo los menús, páginas de inicio, juegos, etc.

El paso a paso para la instalación, recordando que es necesario tener chromecast en la TV y nexus 5 en modo root (solo el nexus 5 tiene el hardware necesario para que funcione), lo explican en androidheadlines.com, donde también muestran el vídeo inferior con una demostración de su funcionamiento (aunque en ese caso se espeja en un apple TV, no en un chromecast):

Es necesario participar de la comunidad de google plus ClockworkMod, acceder a la versión beta y bajar la aplicación desde Google Play, demasiados pasos para un usuario estándar, pero sí un síntoma de que estamos cerca de poder tener el chromecast que todos deseamos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Paco

    ¿espejar? Reflejar diría yo o proyectar, pero, ¿espejar?

  2. Enrique

    Pero todavía están así en Android?