Bomberbot, para que niños aprendan a programar, y Technorides, para taxis, serán aceleradas en Silicon Valley

Desde Rockstart Accelerator ya nos comentaron que están fortaleciendo sus lazos con proyectos de América Latina, algo que pude comprobarse con el anuncio de hoy.

De las 10 startups internacionales que participaran a partir de 12 de marzo en su tercer web/mobile program, dos son latinas: la startup colombiana Bomberbot y la Argentina Technorides.

bomberbotBomberbot es una aplicación que permite que los niños aprender a programar de forma divertida, siempre usando juegos y actividades interactivas. Puede probarse en www.bomberbot.com, donde tienen disponible una versión alpha de demostración.

Por otro lado la argentina Technorides (technorides.com) permite ahorrar tiempo a las compañías de taxi con herramientas que ofrecen seguimiento en tiempo real del estado y situación de sus vehículos, con aplicaciones para realizar campañas de marketing, medir finanzas, analizar métricas y otros recursos ya implantados en 7 países y 9 ciudades de América Latina y Estados Unidos.

En 2012 fue también argentina la startup seleccionada: Postcron, proyecto que ha alcanzado cerca de 300k usuarios (30% en Estados Unidos), levantando 150.000 dólares.

Podéis leer más sobre este proyecto de aceleración y sobre las startups seleccionadas en este artículo de rockstart.pr.co.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.