Evernote añade soporte para la escritura a mano en su aplicación para Android

Justo un día después de que se conociese que las ventas de tabletas bajo Android superaron a las ventas de tabletas con iOS en el pasado año, y también un día después de la inclusión de la posibilidad de hacer anotaciones en imágenes en su aplicación para Windows, Evernote anuncia una nueva actualización de su aplicación móvil para Android, cuya novedad más destacada es la posibilidad de incluir textos, dibujos y otras anotaciones realizadas a mano. Se trata de una característica bastante solicitada por los usuarios, abriendo así un mundo de posibilidades tanto en ámbitos educativos, personales y profesionales. Y es que, como indican en su anuncio, las escrituras a mano alzada pueden suponer la forma más directa de expresar lo que se está pensando o viendo.

El motivo de su retraso es, según el propio anuncio, a que fuese algo más que un método de entrada alternativo, según su enfoque. Por ello, se tomaron un tiempo para averiguar exactamente cómo llevar a cabo el trabajo.

Los usuarios podrán abrir una nueva nota y presionar el icono del clip, y posteriormente el icono de la pluma, estando así listos para realizar escrituras a mano, pudiendo ampliar el área si así lo necesitan, pudiéndose desplazar por dicho área mediante dos dedos. Como en el resto de notas, se pueden incluir audio, imágenes y otros contenidos.

Las mejoras significativas en el editor de notas y las características de la cámara, así como la mejora de la estabilidad y las clásicas correcciones de errores conforman el resto de novedades de esta nueva versión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.