TED.com renueva su plataforma con nuevo diseño y características

TED

TED.com, la conocida organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir “ideas dignas” a través de sus charlas y congresos, rediseña su plataforma con una serie de nuevas características acorde a las peticiones de los propios usuarios y las tendencias actuales, tal y como indican en el saludo de entrada en la parte superior de la misma la primera vez que se acceda. Su aspecto ha sido renovado y ahora también es compatible con los dispositivos móviles, de manera que se puede acceder tanto desde plataformas de escritorio como desde teléfonos móviles inteligentes y tabletas, adaptando la estructura del sitio a las pantallas de estos dispositivos.

Pero las novedades no quedan sólo en el aspecto visual, ya que desde ahora se cuenta con un nuevo reproductor de vídeos, el cual adapta el flujo de datos a las conexiones de los propios usuarios, evitando así esperas innecesarias a la hora de cargar los contenidos. También dispone de una sucesión de miniaturas de vídeos, lo que permitirá una mejor navegación hacia los puntos concretos de los vídeos a los que se desea acceder, así como la posibilidad de incluir los propios vídeos para accesos posteriores.

Las nuevas formas de profundizar en los contenidos es otro de los factores de esta renovación, por la que se han añadido contenidos acerca de cada una de las conversaciones, aunque todavía queda por seguir agregando nuevo material para aquellos usuarios que quieran seguir profundizando en los temas en los que están interesados.

La herramienta de transcripción interactiva para los vídeos de TED Talks para una serie de idiomas, la disponibilidad de enlaces personalizados para compartir vídeos y seguir sus estadísticas de uso y las nuevas analíticas, completan la renovación de TEDx, disponible a partir de hoy para todos los usuarios.

Aquéllos que aún deseen el antiguo diseño, pueden volver a él a través de un enlace disponible en la parte superior derecha de la página.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.