SocialBro lanza herramienta para identificar el índice de abandono de nuestros seguidores en Twitter

seguidores

Los usuarios de la versión Pro de Socialbro (socialbro.com) ya tienen disponible una nueva herramienta que permite saber si están manteniendo sus seguidores de Twitter o no. “Retención de seguidores” es su nombre, un nuevo informe que permite sacar conclusiones sobre la relación entre contenido publicado y seguidores que abandonan nuestra cuenta.

Javier Burón, CEO de SocialBro, comentó que los perfiles personales de famosos y personajes influyentes con más de 100.000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades (sólo dejan de seguirles entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% tras tres semanas), mientras que las empresas pierden un 5% en media durante la primera semana y un 15% después de tres semanas.

Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo, hay que practicar el “follow back” con criterio, interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad, usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes, compartir contenido de interés para los seguidores, agradecer los retuits, marcar tuits como favoritos…

Los perfiles personales normales suelen ver como el 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana de haberles seguido.

El nuevo informe se encuentra en la sección de Herramientas, donde también podemos ver qué porcentaje de los nuevos usuarios se ha relacionado de alguna forma con nuestro perfil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.