Revealr, una aplicación de citas que usa la voz en lugar de la imagen

Y mientras Tinder sigue conquistando el mundo con una aplicación de citas para móvil que sigue el mismo modelo que llevamos años viendo en esta categoría (la aplicación envía una alerta cuando dos personas se gustan mutuamente), aparece un nuevo protagonista con una propuesta bastante original.

Se trata de Revealr, una aplicación para iPhone que nace en Londres con el objetivo de mostrar al mundo que el aspecto físico no tiene por qué ser tan importante en este tipo de proyectos.

Lo que hace Revealr es transformar nuestra foto en un mosaico pixelado y permitir que grabemos 20 segundos de nuestra voz. Podemos navegar entre la voz de otros candidatos, escuchando lo que tienen que decir en esos 20 segundos, y marcar los que nos hayan parecido interesantes, siempre con la foto pixelada como presentación.

Si la aplicación identifica que hay dos voces que se gustan mutuamente, abre el contacto, igual que con Tinder, pero mantiene el secreto del aspecto físico para la primera cita.

revealr

Comentan en TNW que la foto es algo indispensable para que este tipo de herramientas tenga éxito, aunque a veces son solo necesarios 20 segundos de conversación para saber si la relación tiene un futuro superior a 24 horas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Me ha parecido una genial idea hasta que he visto que hay imagenes cuadriculadas de personas blancas lo cual me ha parecido totalmente racista.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    La aplicación pone cuadrículas en todos los usuarios, independientemente de su color de piel, porque no quieren mostrar el rostro y sí la voz.

  3. No me refiero a racismo contra negros, sino en general. “si el fisico no es importante” ¿porque cuadricular así la imagen? Lo único que se ve es el color de piel ¿racismo? Esa ha sido la logica del prejuicio ;)