La beta de Project Spark ya está disponible para la Xbox One

Publicado el

Project Spark

Microsoft lanza hoy la versión beta del programa Project Spark a su consola Xbox One, una herramienta que ya fue lanzada también en fase de pruebas el pasado mes de Diciembre para Windows 8.1 y que permite a la comunidad de usuarios que la conforman crear sus propios juegos y disfrutar de ellos, tanto a través de ordenadores como a través de tabletas y consolas de juegos. Dicho de otra manera, Project Spark es una plataforma de creación y ejecución de juegos desarrollados por la propia comunidad para múltiples soportes.

Al igual que en su versión para Windows 8.1, los creadores podrán crear diferentes entornos, personajes y misiones, aunque en el caso de la versión para Xbox One cuenta además con el añadido de poder usar Kinect para la captura de animaciones, audio y movimientos personalizados. Además, los luegos pueden ser compartidos con otros usuarios, quienes podrán editarlos.

Project Spark convierte los controles del ratón y teclado en controles de Xbox One y viceversa. Además, ofrece la suficiente flexibilidad de manera que los creadores pueden juegos de diferentes géneros. Cada elemento del juego es completamente personalizable.

Aquellos usuarios que deseen integrarse dentro de la comunidad, tendrán que registrarse en la beta de Project Spark para el acceso de la versión para la Xbox One, salvo aquellos que ya andaban usando la versión para Windows 8.1, quienes automáticamente ya tendrán acceso a dicha versión.

Según The Verge, Microsoft espera al lanzamiento de la versión final de Project Spark a finales del presente año.

Comparte en: