La aplicación oficial de RAR ya está disponible para dispositivos Android 4.0+

RAR for Android

Al igual que ocurre en las plataformas de escritorio, en los dispositivos móviles también se pueden interactuar con los archivos comprimidos, existiendo para ello un elenco de aplicaciones disponibles que permiten tanto la descompresión de los archivos comprimidos como a la inversa. A pesar de la diversidad de aplicaciones, siempre es mejor elegir aquellas más cercanas a los formatos con los que tienen que trabajar, y en el caso de los archivos RAR en la plataforma Android ya se puede contar con su aplicación oficial, RAR for Android, perteneciente a RARLAB, y disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.

RAR for Android permite la creación de archivos RAR y ZIP, dos formatos de compresión bastantes conocidos, además de la descompresión de archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. Para ello, los usuarios podrán navegar por sus unidades de almacenamiento, tanto interno como exteno, para poder realizar acciones tanto en los directorios como en los archivos. Por ejemplo, podrán extraer el contenido de un archivo comprimido desde una ubicación concreta en una nueva carpeta nueva creada desde la misma aplicación en una ubicación diferente a la del propio archivo. En base a este ejemplo, los usuarios pueden extraer los contenidos de varios archivos comprimidos de manera simultánea. RAR for Android también aprovecha las ventajas de los dispositivos más avanzados aprovechando los núcleos de los procesadores.

Cuenta con opciones de configuración, tanto simples como avanzadas, para sacar el máximo partido de los archivos tanto comprimidos como aquellos que se desean comprimir, permitiendo entre otras cosas, elegir el número de partes a dividir un archivo comprimido, el establecimiento de contraseñas o seleccionar el tipo de compresión, entre otros.

Los usuarios que ya la han probado se sienten satisfechos con la misma, aunque señalan la carencia del soporte al español, teniendo en cuenta que ya soporta otros idiomas en su última actualización, en la cual también se establece por defecto el tema oscuro de Holo aunque con posibilidad de elegir el tema claro en la configuración, cuenta con un nuevo panel de navegación, se añade la opción de compresión RAR 4.x en el diálogo de archivo, además de soportar la notificación en la barra de estado mientras trabaja en segundo plano.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. No tenía conocimiento de que podía tener un WinRAR también en mi móvil. Después de leer el artículo descargue la aplicación y tiene muy buena pinta. Me gustaría saber cómo tengo que hacer para elegir el número de partes en que quiero que se divida el archivo ya que la app está en inglés.

    Todavía me estoy familiarizando con ella, pero RAR for Android es muy buena, lo único para reprochar es que no haya una versión en español.