Facebook comprará una empresa de drones, aviones que pueden volar 5 años sin tocar suelo

Por en Comunicación

04/03/2014



Con el objetivo de llevar internet a los lugares en los que no hay conexión dentro de nuestro planeta, uno de los objetivos de Internet.org, proyecto del cual Facebook forma parte, la mayor red social del mundo pretende comprar Titan Aerospace, según han comentado algunas fuentes a Techcrunch.

Titan Aerospace (titanaerospace.com) es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante 5 años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, algo que podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet buscada en las regiones objetivo del proyecto.

Se empezarían a fabricar 11.000 unidades para cubrir varias partes de África, drones que pueden usarse para varias misiones, como monitorizar el clima o rastrear zonas que han sufrido un desastre natural, aunque en este caso serán utilizados para la transmisión de información.

Satélites atmosféricos, los llaman, dispositivos con gran autonomía y bastante asequibles de precio (mucho más que un satélite de comunicaciones tradicional). Aparentemente el modelo que será utilizado es el solara 60, capaz de volar a 20 km de altura, del cual podéis leer más información aquí.

De momento no se sabe nada sobre el precio que Facebook pagará por adquirir esta empresa, aunque se rumorea que rondarán los 60 millones de dólares (una ganga para quien pagó 19.000 millones por Whatsapp).

Actualización 14/04: Google ha sido más rápido y ha comprado la empresa. Facebook se hizo con su competencia, Ascenta.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pablo marzo 22, 2014

    Muy buena data. Y dejo una inquietud… Facebook sera la organizacion que gobierne el mundo del “Internet”?

Opina y comenta