Wave, un nuevo e interesante proyecto para localizar personas en un mapa

Publicado el

wave

Desde Wave (waveapplication.com) nos presentan este nuevo proyecto, de momento solo para iPhone, que permite compartir nuestra posición geográfica con otros contactos.

Aunque la idea no es nueva, la forma de ejecutar el proyecto es bastante práctica. Solo tenemos que seleccionar a uno de nuestros contactos, que tenga Wave ya instalado, y solicitar permiso para conocer su posición durante el tiempo que definamos. Es posible por ejemplo, pedir a un amigo con el que hemos quedado que comparta su posición en tiempo real durante 3 horas, después de ese plazo se seguirá manteniendo la privacidad en ese sentido.

Puedes crear un Wave con los contactos de tu agenda que haya instalado también la aplicación. No es necesario añadir a nadie, la app muestra todos ellos en los favoritos. Podemos solicitar el tiempo de visibilidad de posición geográfica (desde 15 minutos a 12 horas), tiempo durante el cual veremos las dos posiciones en tiempo real.

Es posible también crear grupos de hasta 10 personas y fijar puntos de encuentro que serán visibles para todos, algo ideal para quedar en un punto especí­fico de nuestra ciudad.

Es un proyecto español, con sede en Madrid, que estuvo en el MWC de Barcelona la semana pasada presentando Wave en el 4YFN, habiendo sido seleccionados también en el Web Summit del 2013 en Dublin. Ahora están trabajando para conseguir angel investors y VC de fuera de España, fundamentalmente ingleses y alemanes, para cerrar una primera ronda de financiación con la que terminar de producir el producto (una nueva versión para iOS y otra para Android).

Publicado en
Etiquetado
ContactomapasMóviles

Comparte en: