TextPride trae sus stickers de marcas a Viber, Kik, Cubie y GroupMe

textpride

TextPride es una compañía que se dedica a crear stickers y emoticonos de marcas y personalizados para poder importarlos a aplicaciones de mensajería instantánea. Gracias al acuerdo firmado con más de 200 marcas, disponen de una enorme galería de contenido orientado a aumentar el engagement en las aplicaciones de mensajería y, como consecuencia, también la monetización.

Así pues, a partir de ya mismo TextPride ofrece su contenido disponible en Viber, Kik, GroupMe y Cubie. Según leemos en TNW se mostrará contenido de más de 200 distintas marcas y franquicias, incluyendo equipos de fútbol, películas, etc. disponibles para todos los usuarios de las cuatro aplicaciones mencionadas (500 millones de usuarios en total).

El contenido no será gratuito, pues llegará en forma de “packs” de pegatinas disponibles en cada una de las tiendas online. Cada pack incluirá, aproximadamente, de 20 a 40 emoticonos que nos costarán 1,99 dólares (precio mínimo).

TextPride ha adoptado este modelo de negocio declarando que las técnicas de monetización más tradicionales (como publicidad o banners) son más disruptivas para la experiencia del usuario, viéndose obligados a monetizar por otras vías. Defienden la venta de packs de stickers, apuntando que un 40% de los usuarios de aplicaciones de mensajería utilizan stickers en las conversaciones y un 11% de ellos compran packs ocasionalmente – un buen ejemplo de este tipo de negocio es Line, pues la venta de stickers supuso un 20% de los beneficios totales en 2013.

Rebeca Polo