Prometteo, red social de viajes con información exclusiva para personas sordas

Publicado el

prometteo

Prometteo es una aplicación móvil que fue presentada en el MWC 2014 y desarrollada por Sara Jiménez Bolillo, estudiante de ADE y Turismo de Barcelona. La aplicación es una red social de viajes e información turí­stica y uno de sus objetivos principales es ofrecer información exclusiva para personas sordas o con problemas de audición.

Presentándose como la primera plataforma, y divulgada por elperiodico.com hace unos dí­as, ofrece información turí­stica para personas sordas, Prometteo ofrece datos sobre puntos de interés en cualquier ciudad siempre teniendo en cuenta qué sitios pueden ser recomendados o no para personas con discapacidad auditiva. Partiendo de esta base los usuarios podrán crear sus propias rutas y recorridos incluyendo museos, restaurantes o cines, incluso encontrar algunos puntos de interés con descuentos para personas con este tipo de discapacidad o, también, con profesionales que sepan comunicarse con lengua de signos.

La red social es colaborativa, y aunque está especialmente dedicada a usuarios sordos, cualquiera puede utilizarla y registrarse, tanto para acceder a sus datos como para añadir información que pueda ser útil para la comunidad. Toda la información desplegada incluirá ví­deos y subtí­tulos, detalles sobre museos que incorporen información visual y no sólo auditiva, etc. Su componente social también permitirá que los usuarios con problemas de este tipo puedan conectar unos con otros y compartir experiencias.

Prometteo Lanzará sus aplicaciones oficiales próximamente y al principio sólo funcionará en la ciudad condal, aunque planea ir expandiéndose a otras ciudades de España.

2 comentarios en “Prometteo, red social de viajes con información exclusiva para personas sordas

Comentarios están cerrados.