Más datos sobre Cortana, el “Siri” de Microsoft

El rumor sobre la existencia de Cortana, un asistente semejante a Siri, creado por Microsoft, ya empieza a tomar forma después de este artículo que han escrito en The Verge gracias a informaciones repasadas por “fuentes cercanas a la compañía”.

cortana

Cortana estará disponible en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1, compitiendo directamente con Siri y Google Now. Se presenta como un icono animado circular que comienza a moverse cuando está hablando o pensando, permitiendo configurarse para definir cómo queremos ser tratados por este nuevo asistente activado por voz.

Podrá guardar la información y los datos para acceder a información como los datos de localización, comportamiento, datos personales, recordatorios e información de contacto, siendo posible también monitorizar los vuelos y menciones en correo electrónico, obteniendo así un funcionamiento muy parecido al de Google Now.

Para obtener información sobre el contexto de cualquier situación, usará el poder de bing y de FourSquare, aprendiendo cada vez más sobre el día a día de los usuarios, ya que guarda la información constantemente para conocernos mejor que nosotros mismos.

Aún no se sabe si Cortana será su nombre definitivo, algo que esperaremos que desvele en su próxima conferencia.

Actualización 4/3/2014: Aquí tenéis un vídeo no oficial mostrando su funcionamiento

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.