Kickstarter llega a los mil millones de dólares en aportaciones

Publicado el

billion

La conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter nos anuncia que ya se han sobrepasado los mil millones de dólares aportados como financiación para proyectos, acumulados en estos últimos cuatro años (recordemos que la plataforma debutó en abril de 2009).

En su página oficial anuncian que estos $1.000.000.000 han sido invertidos por 5,7 millones de personas, habiendo acumulado más de la mitad en los últimos 12 meses, cuando los proyectos publicados en Kickstarter, parece, han ganado más fuerza.

Las inversiones se han realizado desde 224 paí­ses y territorios distintos, siendo los EEUU los que más han aportado en el sitio web ($663.316.496) seguidos por paí­ses como Reino Unido ($54.427.475), Canadá ($44.913.678) o Australia ($31.776.566), estando también Alemania, Francia, Japón, Suecia, Holanda y Singapur en el top 10.

De entre los backers más influyentes que han apostado por proyectos publicados en Kickstarter encontramos a artistas como Neil Gaiman (que empezó a invertir en 2010 con The Rainbow Boy), Hope Leman (que ha invertido ya en más de 220 proyectos, empezando por GoldieBlox) o Espen Artzen, residente en Svalbard, Noruega, que empezó financiando el videojuego Adventure Game de Double Fine.

Está claro que la creación de proyectos es algo cada vez más social y que todos podemos formar parte de ella, y es impresionante saber que a dí­a de hoy cualquiera de nosotros puede aportar su granito de arena en aquellos proyectos que deseemos ver llevados a cabo.