Netflix podría detectar cuándo te has dormido para parar la reproducción

netflix

En algunas ocasiones, cuando dejamos reproducir una serie completa en Netflix, vemos como después de algunos episodios aparece el mensaje: ¿Aún estás ahí? Pulsa aquí para continuar. Lo que Netflix quiere evitar con eso es que se consuma ancho de banda sin necesidad, gastando recursos para emitir películas y series a un sofá vacío.

Esta funcionalidad podría ampliarse después de uno de los experimentos que han mostrado en el Netflix Hack Day, donde proponen que se use Fitbit para que los usuarios puedan “vestir” estos dispositivos mientras ven Netflix, monitorizando así las variables de su organismo para detectar cuándo están durmiendo.

De momento es solo una propuesta de un grupo de ingenieros de la compañía, nada que tenga previsto transformarse en proyecto a corto plazo, pero muestra la preocupación que tiene Netflix en gastar recursos (y dinero) emitiendo vídeos sin necesidad. Aunque pueda parecer algo pequeño e insignificante, cuando se multiplica la emisión de vídeo por todos los usuarios potencialmente dormidos delante de la tele, podemos estar hablando de unos cuantos cientos de miles de dólares de ahorro.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.