Imo.im dejará de dar soporte a redes de mensajería de terceros

Imo

El servicio de mensajería online Imo.im cambia de rumbo respecto a la idea original de ser un servicio pensado para que los usuarios puedan gestionar sus redes de mensajería a través de la web. Ahora la nueva idea está puesta en la creación de su propia plataforma de comunicación, anunciando que dejará de dar soporte a redes de mensajería de terceros. La fecha elegida para dejar de dar soporte a redes de mensajería de terceros es el próximo lunes 3 de Marzo, en el que los usuarios tienen hasta el día 7 del mismo mes para descargar el historial de chat del que dispongan.

Imo.im considera que tiene que centrarse en aquellas áreas que creen que pueden tener mayor impacto, y su plataforma de comunicación en la que van a centrar sus recursos tiene como objetivo ser el servicio más rápido y más confiable de mensajería y llamadas de voz y vídeo en el mundo.

Este servicio está viendo bastante potencial a la tecnología WebRTC, siendo además el primer servicio de mensajería en adoptarlo, evitando así a los usuarios tener que instalarse plugins y extensiones de terceros para establecer comunicaciones con sus contactos. Ahora pretende ir a más con su propio servicio de comunicación de nueva generación, aprovechando las nuevas tecnologías disponibles en las versiones reciente de los navegadores web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.