Imo.im dejará de dar soporte a redes de mensajerí­a de terceros

Publicado el

Imo

El servicio de mensajerí­a online Imo.im cambia de rumbo respecto a la idea original de ser un servicio pensado para que los usuarios puedan gestionar sus redes de mensajerí­a a través de la web. Ahora la nueva idea está puesta en la creación de su propia plataforma de comunicación, anunciando que dejará de dar soporte a redes de mensajerí­a de terceros. La fecha elegida para dejar de dar soporte a redes de mensajerí­a de terceros es el próximo lunes 3 de Marzo, en el que los usuarios tienen hasta el dí­a 7 del mismo mes para descargar el historial de chat del que dispongan.

Imo.im considera que tiene que centrarse en aquellas áreas que creen que pueden tener mayor impacto, y su plataforma de comunicación en la que van a centrar sus recursos tiene como objetivo ser el servicio más rápido y más confiable de mensajerí­a y llamadas de voz y ví­deo en el mundo.

Este servicio está viendo bastante potencial a la tecnologí­a WebRTC, siendo además el primer servicio de mensajerí­a en adoptarlo, evitando así­ a los usuarios tener que instalarse plugins y extensiones de terceros para establecer comunicaciones con sus contactos. Ahora pretende ir a más con su propio servicio de comunicación de nueva generación, aprovechando las nuevas tecnologí­as disponibles en las versiones reciente de los navegadores web.

Comparte en: