Curso gratuito sobre Cálculo de probabilidades de la Universitat Jaume I

moocYa hemos comentado diferentes  cursos online de la Universitat Jaume I en nuestra lista mensual de MOOC,  a la que sumamos una nueva propuesta: Cálculo de probabilidades en las pruebas de acceso a la universidad

Es un curso pensado tanto para los estudiantes que están preparándose para las pruebas de acceso como para aquellos que deseen afianzar sus conocimientos para aplicarlo a la carrera que estén cursando. Tal como lo expresan en la página dedicada al MOOC, estos son algunos de los temas que se analizarán:

Una introducción a los conceptos básicos de probabilidad. Desarrollo de los conceptos exigidos en las pruebas de acceso a la universidad, preparación de problemas tipo de dichas pruebas y una breve introducción a la combinatoria para que el curso sirva de repaso a los estudiantes de los grados con contenidos de estadística.

Siguiendo con la dinámica de los MOOC, este curso contará con diferentes contenidos, además de la interacción del resto de los estudiantes y el asesoramiento de los instructores. Para registrarnos en el curso solo tenemos que dirigirnos al link que compartimos al inicio del artículo.

Notaremos que el curso ha comenzado esta semana, pero no es impedimento para iniciarlo. El registro sigue abierto y nos encontraremos con una interesante primer módulo para introducirnos de forma amena al programa del curso.

Miriam Schuager