Las búsquedas por voz y la importación de usuarios supervisados en la última beta de Chrome

Chrome

La última versión beta de Chrome también trae novedades de cara al usuario, en el que Google ha anunciado dos nuevas características: la posibilidad de realizar búsquedas vía voz a través de Google.com y la posibilidad de importar los perfiles de los usuarios supervisados en nuevos dispositivos.

En lo que respecta a las búsquedas por voz en Google.com, los usuarios ya no necesitarán teclear los términos de búsquedas, más si están en situaciones comprometidas como la realización de platos de comida, y ya de paso, quién sabe, coger alguna habilidad por si algún día adquieren unas Google Glass.

Esta característica estará presente en los próximos días para los usuarios de Estados Unidos en su versión en inglés, llegando a otros idiomas y a Chrome OS en breve, según el anuncio. Cuando tengan posibilidad de usarlo, tan sólo tendrán que visitar Google.com, hacer click en el icono del micrófono y presionar en el botón para habilitar el OK Google. El propio anuncio trae una serie de ejemplos y ofrece un enlace hacia el centro de ayuda para aquellos usuarios interesados puedan tener más información.

La segunda nueva característica es la posibilidad de importar los perfiles de los usuarios supervisados, permitiendo así tener los usuarios supervisados en múltiples dispositivos. De esta manera, los usuarios pueden establecer las configuraciones para otros miembros con el fin de permitir o bloquear el acceso a ciertas páginas, así como administrar los permisos para los sitios que dichos miembros desean acceder. La configuración que se establezca desde un dispositivo para un usuario supervisado, mediante la sincronización, hará que esté disponible para el resto de dispositivos para el perfil del mismo usuario.

Los pasos a seguir son los siguientes:
– Haga clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador y seleccione Configuración.
– En la sección “Usuarios”, haga clic en Agregar nuevo usuario.
– Haga clic en “Importar un usuario supervisado existente”
– Seleccione el usuario desea importar en la lista
– Haga clic en “Importar usuario supervisado”

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.