toolani, una nueva forma de llamar al extranjero ahorrando dinero

Soluciones VoIP hay muchas, desde Skype a Viber, pasando por peoplephone o cualquiera de las que comentamos en el artículo “Llamar gratis por teléfono en Internet“, no faltan soluciones que permitan realizar llamadas usando una conexión a Internet.

Lo que ofrece toolani es algo diferente. Ofrece un servicio que permite asociar nuestros contactos internacionales a un número nacional, permitiendo así que la llamada sea más barata que si la realizamos de forma tradicional. No es necesario tener 3G o WiFi, simplemente tenemos que instalar la aplicación para android o iPhone y verificar como, cuando llamamos a un número de fuera del país, se usa un número local para realizar la conexión.

Disponen de dos productos: Flex, para que cualquier contacto internacional pase por el puente nacional mencionado, y Direct, para asociar un número específico para cada contacto de fuera de España. Cada país tiene un coste diferente, con las tarifas mostradas en la sección correspondiente de toolani.es.

También incluyen un sistema de control de gastos y el historial de facturación en tiempo real. Se trata de una empresa austriaca que está entrando en nuestro país para facilitar las llamadas a destinos como Rumanía, Brasil, Alemania, Argentina y Estados Unidos por tan solo 1 céntimo de Euro el minuto. Ya está implantado en otros países, como Austria, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y Polonia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.