Se renuevan los hangouts de Google en iPhone y iPad, ahora con videomensajes y stickers animados

Desde la venta de Whatsapp a Facebook no paran de salir noticias relacionadas con las actualizaciones de otras alternativas, así como números millonarios de nuevos usuarios en Telegram, LINE y soluciones de mensajería diversas. Incluso Viber ha sido noticia hace un par de días anunciando que se podrá llamar de forma gratuita a cualquier fijo de Brasil, algo que ha revolucionado el país. Los únicos que parecen haberse quedado atrás son los hangouts de Google, una herramienta extremadamente poderosa que nos permite comunicarnos fácilmente con cualquier contacto que tengamos dentro de Google.

Ça buena noticia es que acaban de presentar una nueva versión, optimizada para iPad, incluyendo en las llamadas de vídeo, con stickers (pegatinas) animados para mostrar lo que estamos sintiendo y con la posibilidad de grabar y enviar mensajes de vídeo de hasta 10 segundos.

Es posible también enviar mapas con nuestra localización a cualquier contacto, algo muy útil en el día a día, manteniendo aún la interfaz sencilla con la que estamos acostumbrados a trabajar en el sistema de comunicación de Google.

Podéis instalar la nueva versión de forma gratuita en iTunes

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.