Github lanza Atom, un editor de texto para programadores

atom

Un editor de texto para el siglo XXI

Así presenta Github el proyecto atom.io, un editor de texto especialmente diseñado para programadores, proyecto en el que han estado trabajando durante seis años, según comentan en TNW, y que está disponible ya bajo invitación.

En el blog de Atom lo presentan con detalle, indicando que han trabajado en obtener lo mejor de Sublime y TextMate (sencillez de uso) y lo mejor de Emacs y Vim (flexibilidad extrema), permitiendo ofrecer un editor que sea sencillo de configurar y de utilizar, sin por ello perder el poder programar de forma productiva, tanto para estudiantes de primaria como para hackers experimentados.

Atom es una variante de chrome diseñada para ser un editor de texto en lugar de un navegador web, así lo definen. Navegador de sistema de archivos, buscador para abrir rápidamente los ficheros, sistema de búsqueda en todo el proyecto con opción de buscar y reemplazar, múltiples paneles, varios cursores, interfaz de usuario limpia… decenas de funcionalidades que ya listan en la web del proyecto.

Estarán enviando invitaciones durante las próximas semanas, dejando claro que aún hay mucho trabajo por hacer. Si estáis interesados podéis pedir la invitación en atom.io, aunque parece que la primera versión solo saldrá para Mac.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.