Creador de Formspring lanza Loop, aplicación móvil para compartir gifs animados con amigos [iOS]

Publicado el

Loop

Uno de los tipos de contenidos que más se comparten en las plataformas sociales son las animaciones gifs, ya sean porque son graciosas y divertidas o por dar contexto a historias, entre otras posibilidades. Ahora, los usuarios de iOS pueden contar con Loop (withloop.com), una nueva aplicación móvil para compartir gifs animados con los amigos. Ade Olonoh, fundador del Formspring.me, servicio de preguntas y respuestas que ya fue cerrado ya hace casi un año por una serie de cuestiones, entre ellos, por la competencia de servicios como Tumblr, que mejoraron sus prestaciones de preguntas y respuestas, es quien está detrás de esta aplicación.

La idea, según comenta el propio Olonoh a Venturebeat, trata de dar solución a la búsqueda de la manera más natural de expresarse uno mismo, ya que declara haber sentido frustración con Twitter y Facebook a la hora de ponerse frente a una caja blanca y tener que pensar algo que decir. De esta forma, con Loop pretende precisamente eso, expresarse mediante gifs animados. Para ello, Loop cuenta con su propia selección de gifs animados dividido en una serie de categorí­as que permitirán a los usuarios su inclusión en sus actualizaciones de textos. Olonoh reconoce que la aplicación no puede ser para todos, pero tiene una dinámica muy diferente en lo que respecta a otras redes.

Loop permite, además de buscar gifs divertidos y publicar actualizaciones de textos con los mismos, reunir gifs para su uso posterior en la aplicación, navegar por las publicaciones más destacadas en la búsqueda de los contenidos más divertidos, así­ como la posibilidad de compartir con amigos a través de Twitter, Facebook o mensajes de textos.

Disponible en la AppStore de manera gratuita, los usuarios deberán contar con terminales iOS desde la versión 7.0 para poder instalarse esta aplicación. Una vez lo tengan en sus terminales, podrán comenzar a buscar gifs para realizar sus actualizaciones a través de una interfaz simple y clara, siguiendo la tendencia visual de las aplicaciones móviles en ofrecer entornos simples y completamente funcionales.

Comparte en: