Chrome 34 trae novedades para la experiencia multimedia en la web

Chrome

La web como tal está en continuo proceso de adaptación a los tiempos que corren, y es por ello por lo que continuamente aparecen nuevas tecnologías y algunas de las ya existentes van quedando obsoletas con el tiempo, de manera que los navegadores web también deben ir adaptándose en cada momento. En este sentido, Google acaba de anunciar una serie de novedades en el canal beta de Chrome, poniendo especial énfasis en el nuevo atributo html para las imágenes adaptables a las pantallas de los dispositivos así como al Audio Web sin prefijo.

Respecto al nuevo atributo HTML, éste es srcset y tiene como objetivo reducir los recursos empleados a la hora de mostrar las imágenes en cada tipo de dispositivo, permitiendo al propio navegador web escoger el recurso adecuado a usar en función de las capacidades del propio dispositivo. Google indica que ya no es necesario emplear el atributo src para los navegadores web que soporten el nuevo atributo, aunque es adecuado para mantener la compatibilidad con versiones anteriores.

En lo que respecta al Audio Web, indica que desde esta versión ya está disponible los puntos de entrada a la API sin prefijo audioContext y offlineAudioContext, además de sus correspondientes homólogos con prefijo. Los métodos heredados como createGainNode y createDelayNode ya están en desuso. Esto trae a Chrome en la implementación al Audio Web acorde con el borrador de la especificación del W3C. Google hace un llamamiento al cambio a las versiones sin prefijo pronto, ya que las versiones con prefijos se considerarán obsoletas y se eliminarán en futuras versiones.

Además, otras de las novedades hacen referencia a la propiedad CSS font-variant-ligatures para el control de las ligaduras en el texto por parte de los desarrolladores, a la eliminación de características de la plataforma web de poco uso, así como al recordatorio y rellenado de los campos de contraseña con presencia de autocomplete=off.

El entorno web va madurando, y con ello, también los propios navegadores web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.