Actívate, iniciativa de Google con cursos gratuitos para la formación en herramientas digitales

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Google, EOI, Red.es, IAB Spain, entre otros. Tal como lo declaran en la página de presentación, Actívate tiene este propósito:

En Actívate encontrarás cursos de formación que te ayudarán a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Esta plataforma cuenta con una serie de cursos online y gratuitos, y también con la propuesta de asistir a cursos presenciales en diferentes puntos de España para aquellos que cumplan con los requisitos.

Por ejemplo, Marketing Digital cuenta con su programa de curso presencial, además de la oferta de realizarlo online. Si optamos por el formato MOOC veremos que cuenta con 14 módulos donde se analizarán sus diferentes matices, así como como algunos tips a tener en cuenta al momento de buscar trabajo o si deseamos aplicar este conocimiento a un emprendimiento. Cuenta con certificación de IAB Spain.

También encontraremos otras propuestas:

cursos

Curso online en Analítica de Datos analiza su funcionamiento, herramientas, diferentes métricas, entre otros temas. Para aquellos que deseen conocer cómo utilizar Google Analytic esta es una excelente oportunidad, ya que se dedica un módulo para repasar  su configuración y  funciones básicas.

Curso online en Cloud Computing, en su primer módulo introduce en sus conceptos básicos y fundamentos para entender durante el desarrollo del MOOC todo su potencial y cómo podemos aplicarlo a nuestro negocio.

Curso online en Comercio Electrónico se analizan todos los factores y elementos a tener en cuenta para desarrollar este modelo de negocio, desde los conceptos básicos hasta el papel que desempeñan las redes sociales y los buscadores. Estos tres últimos cursos que hemos mencionado cuentan con la certificación de EOI.

Siguiendo la dinámica de los MOOC podemos realizar los cursos siguiendo nuestro ritmo, escogiendo el momento y la cantidad de tiempo que vamos a dedicarle.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. La iniciativa está restringida a parados. Lo comento porque creo que no queda muy claro que sólo es para parados.

  2. David

    Ahora entiendo porqué me han admitido. Es por ser parado, fíjate tu. Algo bueno tenía que tener la vida. Suerte a todos los que os apuntéis.