uptimerobot ya permite enviar alertas vía url cuando nuestro sitio web cae

Hay muchos programas que nos ayudan a recibir alertas cuando nuestra web deja de estar disponible. Pingdom es seguramente la más conocida, aunque uptimerobot (uptimerobot.com) está destacando mucho durante los últimos meses por ofrecer un panel bastante completo, con verificación cada cinco minutos y con precio inmejorable (gratis).

Ahora, desde su blog, anuncian un nuevo tipo de alerta. uptimerobot ya nos avisa de una caída por email y por rss, ahora puede avisar también vía url, permitiendo de esa manera recibir parámetros específicos que activen algún tipo de acción en otra página web.

Es posible, por ejemplo, mostrar un aviso en una página sobre el problema existente en la primera, o programar alguna aplicación que envíe alertas de la forma que deseemos cuando reciba los parámetros de uptimerobot.

uptimerobot

Los detalles, que pueden encontrarse en uptimerobot.com, son suficientes para comenzar a desarrollar aplicaciones que capturen dicha alerta. Tendremos que estar atentos para ver si alguna de dichas aplicaciones nos permiten crear paneles personalizados a partir de los datos de esta plataforma de monitorización.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.