Una aplicación iPhone para jugar al ajedrez con el campeón del mundo

ajedrez

Si os gusta el ajedrez pero os aburren las opciones que os presentamos en la categoría de Ajedrez online, probad playmagnus.com.

Se trata de la aplicación oficial para iPhone presentada por Magnus Carlsen, coronado como el decimosexto Campeón Mundial de Ajedrez, algo que consiguió con solo 22 años.

La aplicación replica el estilo de Carlsen y permite seleccionar el nivel de dificultad, algo que realiza de una forma un tanto… “diferente”. Podemos decidir si queremos jugar con un Carlsen de 5 años, uno de 6, uno de 7… ese es el nivel de dificultad ofrecido, la edad del Carlsen virtual con el que jugaremos.

magnus

Tenemos también la opción de participar de entrenamientos, algo que parece que Carlsen ha realizado durante mucho tiempo. De hecho así lo presenta en el vídeo de presentación, como una aplicación para aprender a jugar y mejorar nuestra técnica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Luis Manuel

    Genial, todo lo que sea potenciar el ajedrez es una buena noticia, echo de menos la app para Android.