StackEdit, editor de texto Markdown online con publicación directa y sincronizado con Dropbox y Google Drive

Publicado el

stackedit markdown

Seguimos revisando opciones para aprovechar el lenguaje Markdown a la hora de publicar en la web, esta vez, con un editor online que poco tiene que envidiarle a herramientas de escritorio, de hecho en funcionalidades supera a varias de ellas para trabajar online y offline. Su nombre es StackEdit.

Se puede acceder a él desde StackEdit.io o mediante su extensión para Chrome que facilitará el acceso a los documentos creados con o sin conexión ya que los escritos van quedando guardados localmente. Sin embargo, lo realmente interesante es que se puede trabajar con Google Drive y Dropbox para que todo el progreso vaya quedando salvado en la nube. Por supuesto, la importación desde tales servicios también es posible, y en ambos casos la sincronización automática estará presente.

StackEdit viene con los atajos de teclado usuales, un panel con opciones rápidas a su lado izquierdo (icono multicolor con el sí­mbolo #), un espacio para gestionar documentos a la derecha (icono con forma de carpeta) y un excelente visor en tiempo real con temas (gris, «noche» y «escuela»), botones de edición con acciones rápidas y decenas de opciones para modificarle a fondo.

Le completa el reconocimiento de sintaxis LaTeX para escribir expresiones matemáticas gracias a la librerí­a MathJax (JavaScript) y la posibilidad de publicar directamente, entre otros, en Blogger, Tumblr, WordPress.com y WordPress alojado en servidores propios (se requiere el plugin JetPack). Para etiquetas, tí­tulos, tiempos de publicación y demás, basta con documentarse sobre YAML front matter.

Por si fuera poco, StackEdit cuenta con mucha documentación interna y externa, convierte texto HTML a Markdown, presenta estadí­sticas rápidas del artí­culo escrito (número de palabras, caracteres y párrafos) y permite guardar los resultados como ficheros en formato Markdown, PDF y HTML.

Enlace: StackEdit.io | Extensión para Google Chrome