Purpose Games, servicio gratuito para crear, compartir y participar en juegos educativos

Publicado el

purpose

Purpose Games es una interesante plataforma web que permite a todos sus usuarios crear juegos simples para compartirlos con el resto de la comunidad, además de darnos la posibilidad de jugar a todos los ya publicados en ella.

Utilizando el servicio podremos crear juegos basados en distintas respuestas a elegir, o también juegos que consistan en nombrar un elemento y localizarlo en la imagen que se nos muestra (por ejemplo, vemos en la imagen un minijuego en el que tendremos que localizar uno a uno todos los planetas del Sistema Solar según vayan apareciendo los nombres).

Si queremos navegar por la galerí­a de juegos para probar cualquiera de ellos podremos ir a la sección «Play«, en la que veremos la galerí­a de creaciones pudiendo filtrar los resultados por categorí­a educativa. En la sección «Create» crearemos nuestro propio juego con el estilo deseado, y por último en la sección «Explore» leeremos información adicional sobre creadores y jugadores de la plataforma. Como añadido, los juegos podrán ser creados de forma pública o privada (esta última permite enviar los juegos por invitación).

Sobretodo para los que trabajen en el sector educativo, Purpose Games puede ser uno de esos ases en la manga para cuando no sabemos qué recursos y materiales utilizar para impartir una clase, ya que Purpose Games permite a los mismos alumnos crear juegos interactivos para sus otros compañeros y aprender toda la información con la que trabajen en el proceso.