8 buenas ideas para conseguir más seguidores en Pinterest [infografí­a]

Publicado el

Es importante saber que aunque Pinterest suele asociarse a Facebook (red social) y Twitter (red de contenido), goza de funcionalidades particulares mucho más útiles para establecer relaciones con clientes potenciales, construir una marca e incrementar las ventas y ganancias gracias a su público reconocido por su disponibilidad para adquirir productos y servicios. Por supuesto, todo lo anterior se consigue si se logra entender a fondo su sistema y eso es lo que se trata de mostrar en esta brillante infografí­a compartida en Social Times y creada por WhoIsHostingThis en la que se destacan puntos importantes para explotar a la hora de trabajar con Pinterest.

Son consejos y guí­as especí­ficas para trabajar en aumentar el número de seguidores, tanto en cuentas personales como en perfiles empresariales. Puedes ver el resumen antes de revisarla por completo:

1. Optimiza tu perfil: Sean perfiles personales o de empresa, no debe faltar una buena foto o un logo de alta calidad, con una breve descripción y un enlace al sitio web.

2. Comparte mucho, pero hazlo sabiamente: Compartir mucho requiere cuidado para no llegar a molestar a los seguidores. Lo mejor es conocerlos y compartir sólo lo que pueda serles útil. Por supuesto, saber manejar el contenido visual también es clave y aquí­ se comparten algunos tips.

3. Mantente activo en Pinterest: Crea, comparte y comenta, similar al anterior caso, demuestra que tú y/o tu marca están allí­ -pero sin cruzar la barrera del SPAM-.

4. Conecta otras redes sociales: Que tus perfiles de Facebook y Twitter -y Google+ también aunque no se mencione-, el contenido y las comunidades unidas a ellos, hagan parte de tu Pinterest.

5. Promociona tus tableros: Trata de hallar los pines y tableros más populares de tu Pinterest y enfócate en su promoción ya que suele ser más efectiva que si se hiciera para toda la cuenta.

6. Crea concursos: Concursos con premios proporcionales al número de seguidores que se unan a él. En la infografí­a se comparte un paso a paso para llevarlos a cabo maximizando su efectividad.

7. Encuentra lo más popular de tu sitio web: Ve a https://pinterest.com/source/tusitioweb.com, reemplazando “tusitioweb.com” por tu respectivo dominio, y echa un vistazo a lo más popular, a lo que se ha referenciado en mayor cantidad.

8. Busca métodos ingeniosos para promoverte offline: Promueve tu Pinterest en espacios fí­sicos, con afiches, tarjetas de negocios, publicidad, eventos, llamadas, productos estampados, etc.

Aquí­ está la infografí­a:

infografia ganar seguidores pinterest