Google presenta un sistema de votos integrado en su buscador

Curioso movimiento el que acaba de realizar Google para permitir que en Estados Unidos se vote a uno de los protagonistas del programa de TV American Idol.

Lo presentan en su blog como un nuevo recurso al que se puede acceder buscando American Idol en Google, cuando veremos un panel desde donde se podrá votar por uno de los candidatos (solo disponible en Estados Unidos).

FOX

Es el resultado de una asociación con FOX para permitir que todos puedan participar de la gran final, tanto buscando en google.com como usando la aplicación de búsqueda en Google en android o iOS.

Después de elegir al candidato ideal, se puede dar una puntuación de 0 a 50, y acto seguido ver vídeos y material de dicho concursante.

Una original propuesta que seguramente comenzará a atraer interés de otros anunciantes para transformar el buscador de Google en una herramienta más interactiva (aunque esperemos que no se abuse del tema, ya que muchos pueden, simplemente, querer buscar, no participar de concursos).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>