Google llega a un acuerdo con Yandex y sus socios de publicidad tendrán acceso a las dos plataformas

yandex

Si leíamos hace apenas un mes sobre el acuerdo firmado entre Yandex -la compañía rusa de servicios de Internet- y Facebook con el fin de indexar mensajes para que aparezcan en las búsquedas realizadas con el motor, leemos ahora en TNW sobre un nuevo acuerdo entre Yandex y Google.

A partir de ahora y gracias a dicho acuerdo, los socios publicitarios de Google y Yandex podrán acceder a las redes de los dos servicios con el objetivo de aumentar las posibilidades publicitarias de ambas compañías. Los clientes de Google podrán acceder a la red publicitaria Yandex Advertising Network, mientras que los clientes de Yandex podrán contratar anuncios que se muestren de manera global en DoubleClick AdExchange.

Yandex comenta en el mismo post en el que se anuncia el acuerdo que el objetivo principal de dicho movimiento es contar con más opciones y condiciones en el sistema que ayuden a relacionar anuncios con sus respectivas marcas, de forma que el proceso de publicidad, ofertas y compra esté lo más optimizado posible.

Un objetivo que también persigue Yandex con esto es aumentar la calidad de su publicidad en el entorno del marketing digital, aunque por el momento el acuerdo sólo contempla el despliegue de publicidad y no el uso de la publicidad basada en recomendación según contexto. Aún así, ambas compañías se encuentran trabajando en poder implementar también esta característica.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Muchas gracias por la información. Es una decisión acertada y conveniente para las dos empresas, pero como es más que obvio, mucho más conveniente para Yandex que es muy pequeña en comparación a Google.