Facebook presenta su nueva estructura de campañas para anuncios

Publicado el

Campañas, grupos de anuncios y anuncios, una estructura semejante a la que ya usa Google Adwords será la que implantará Facebook durante el mes de marzo, según acaban de anunciar en su blog.

facebook

Como veis en la imagen superior, la idea es que las campañas se registren siguiendo objetivos especí­ficos (llevar tráfico a una web, recibir llamadas telefónicas, etc.), los grupos de anuncios se configurarán con caracterí­sticas semejantes (personas de cierta edad, por ejemplo, o que vivan en determinada ciudad) y los anuncios son los que mostrarán el arte que los usuarios de Facebook verán en sus páginas.

Se implantará el 4 de marzo, ampliando así­ un nivel a la estructura actual, que solo incluye campañas y anuncios. El nuevo nivel (grupo de anuncios) también tiene su propio presupuesto y horario, no solo una audiencia especí­fica, caracterí­sticas siempre heredadas por los anuncios que creemos (imágenes, enlaces, ví­deo o texto).

Comentan en su blog:

Con la nueva estructura de la campaña, usted comenzará a crear una campaña para cada objetivo. A continuación, puede crear conjuntos de anuncios que representan a los públicos a los que desea llegar en cada campaña. Por ejemplo, en la campaña para dirigir tráfico a su sitio web, es posible que desee crear un anuncio establecido para las personas que están en tu lista de correo electrónico, y otro para las personas que han expresado su interés en atracciones cerca de su negocio.

Por último, tiene que crear anuncios para cada grupo de anuncios. Puede crear varios anuncios dentro de cada conjunto de anuncios, asegurándose de que cada anuncio está orientado a la misma audiencia.

Cuando la nueva estructura se extienda a nuestra cuenta, todas nuestras campañas se migrarán automáticamente, sin afectar ni a la visualización y al presupuesto, y siempre manteniendo los datos históricos para cualquiera de nuestras campañas y anuncios existentes.

Comparte en: