Wolfram Alpha presenta demo de su nuevo lenguaje de programación

Publicado el

wolfram

Stephen Wolfram, creador de Wolfram Alpha -buscador de respuestas que nos da acceso a todo tipo de hechos y datos reales del mundo- nos presenta un ví­deo en el que anuncia algunas caracterí­sticas sobre el lenguaje de programación diseñado durante estos últimos 30 años, llamado Wolfram Language.

Leemos sobre el nuevo lenguaje en VB, lenguaje que todaví­a no ha sido lanzado al público pero que llegará insertado en las próximas microcomputadoras Raspberry Pi.

Os estaréis preguntando qué tiene de especial el lenguaje respecto a los ya existentes. Bien, al ser un lenguage creado por Wolfram, éste incluirá todo el conocimiento del mundo que podemos encontrar en el buscador de forma que usando el lenguaje contemos con las mismas ventajas e información que con el motor. Además de los hechos y datos varios, dispondremos de más de 5.000 funciones orientadas a crear interfaces, gráficos, objetos, etc. en sólo unas lí­neas de código. Un pequeño ejemplo de lo que podrí­amos hacer con esto serí­a utilizar información de los planetas o del sistema solar y convertirla en un gráfico o tabla.

Según palabras de Stephen Wolfram, «hacer el mundo computable es mucho más complicado que generar información a lo Wikipedia. Lo que hemos intentado hacer con esto es mucho más ambicioso».

Os dejamos aquí­ con el ví­deo que nos explica lo que podremos hacer con el nuevo Wolfram Language, repleto de ejemplos para crear gráficos y más: