Line registra 2 millones más de usuarios tras la caída de WhatsApp

line

Mal momento eligió WhatsApp para caerse. Ya os hablamos hace unas horas del efecto de la caída de WhatsApp en Telegram, que llegó a alcanzar los 100 registros por segundo – sin duda el servicio que se vio más beneficiado por la situación llegando a los cinco millones de nuevos usuarios registrados. Aún así, gigantes como Line también han visto cómo sus usuarios han aumentado drásticamente por esto, en concreto añadiendo dos millones más de usuarios.

Line acumula unos 360 millones de registros a día de hoy, según TNW, y reclutando estos nuevos dos millones bate el récord de crecimiento fuera de Asia. De hecho en Bloomberg comentan que SoftBank estaría interesada en comprar LINE, algo que puede ser bastante sorprendente si tenemos en cuenta que tanto Viber como Whatsapp han sido comprados en las últimas semanas.

Telegram y Line se ven como obvias alternativas a WhatsApp, siendo line el menos parecido a un servicio de mensajería básico, ya que nos ofrecía características originales que no veíamos en otras aplicaciones. Line ofrecía llamadas de voz antes de que WhatsApp las anunciase, ofrecía grabación de vídeos cortos a lo Vine, originalísimos stickers, plataforma de juegos, opción para recibir mensajes de marcas… todo añadido a un servicio de mensajería divertido y funcional.

Siendo el servicio de mensajería más potente en Asia (sobretodo Japón, Taiwan y Tailandia) Line va adentrándose también con fuerza en mercados como el de EEUU o Sudamérica. ¿Será esto el principio de la transición desde WhatsApp a otros servicios, siendo Line o Telegram los principales destinos a elegir?

Rebeca Polo