La plataforma de intercambio de Bitcoins Mt.Gox desaparece

Mt.Gox

Seguimos mirando al mundo Bitcoin continuando con la noticia que os comentamos ayer acerca del cese del CEO de Mt.Gox, Mark Karpeles, de la junta directiva de la Fundación Bitcoin.

Ahora, con el fin de restablecer la confianza de los clientes en las plataformas de intercambio de Bitcoins, algunas de las más importantes han hecho una declaración conjunta en la que indican estar trabajando juntas y comprometiéndose con el futuro de Bitcoin y la seguridad de todos los recursos de los clientes. Como parte de dichos esfuerzos para volver dar seguridad a los clientes, dichas plataformas coordinarán sus esfuerzos en los próximos días para tranquilizar a los clientes en particular y al público en general para que todos los fondos sigan teniéndose de manera segura y protegida.

Según re/code, esta declaración tenía, en un principio, una mención de insolvencia, que más tarde se eliminó. Aún así, un portavoz indicó a dicho medio que Mt.Gox ha confirmado declararse en quiebra en conversaciones privadas con otros miembros de la comunidad de Bitcoin. En este sentido, Mt.Gox ha cerrado su servicio la pasada noche, estableciendo un mensaje en su página indicando que ante las noticias recientes y antes las posibles repercusiones en las operaciones de Mt.Gox y el mercado, se ha decidido cerrar todas las transacciones por el momento, con el fin de proteger el sitio y sus usuarios.

Resulta que el cierre se produce después de filtrarse supuestamente un documento en el que describe al detalle los problemas que ha sufrido la compañía, aunque aún se duda de la legitimidad del mismo, donde también informa de que despedirá a su CEO, Mark Karpeles, y contará con un nuevo nombre, el cual podría ser Gox.com

Bitcoin cotiza a día de hoy a 500 dólares, según el Índice de Precios de Bitcoin Coindesk.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.