El procesador de textos colaborativo Quip trae nuevas caracterí­sticas para Android

Publicado el

Quip

Quip, el nuevo procesador de textos colaborativo lanzado durante el pasado mes de Diciembre, anuncia a través de su blog oficial las novedades que trae su nueva versión para Android, la 1.6, empezando por la expansión de su disponibilidad a siete nuevas tiendas de aplicaciones, entre las que se encuentrna Kindle Fire Store, Yandex en Rusia y 360 Mobile Assistant, la mayor tienda de aplicaciones en China.

Desde esta versión ya es posible comenzar a usarla sin necesidad de disponer de cuenta de usuario, y en el caso de necesitar compartir y colaborar con más usuarios, todo lo que hay que hacer es añadir la propia dirección de correo electrónico. Esta versión también permite a los usuarios recuperar aquellas notas y documentos que tengan en otros servicios, de manera que ya es posible importarlos desde Microsoft Word, Dropbox, Google Drive y Evernote. Y siguiendo con las importaciones, también permite importar contactos desde Yahoo, Outlook.com, Google y los contactos en el dispositivo local. La idea es que a la hora de compartir o colaborar en un documento, se pueda encontrar a los contactos deseados desde dentro de la propia aplicación.

Quip ahora permite actualizaciones en segundo plano, de manera que los documentos compartidos siempre estarán disponibles al instante, incluso si la aplicación no se ha abierto en un tiempo, evitando así­ la necesidad de marcar los documentos para su acceso sin necesidad de conexión a Internet o forzar documentos concretos para que sean sincronizados. Todos los documentos y mensajes estarán disponibles sin conexión, de forma automática.

Para Quip, estas son unas de las caracterí­sticas más solicitadas por los usuarios, los cuales ya podrán disfrutar simplemente descargándose la actualización a través de Google Play.

Comparte en: