Daytripper, previsualización de rutas en Street View desplazando la rueda del ratón

scrolling

Como siempre, Google Maps Mania nos ofrece las mejores herramientas en todo lo relacionado con la visualización de datos en Google Maps y en Street View.

En este caso ha sido Jefferson Lam quien ha creado y lanzado Daytripper, una herramienta que nos crea las rutas y direcciones del recorrido que seleccionemos y las convierte en una guía visual completa, con imágenes de cada tramo del camino.

Para utilizarlo simplemene tendremos que rellenar los campos “start” y “end” y hacer click en “find route” y “find street view“, en este orden. Resalta la comodidad de la herramienta para ir visualizando el recorrido sugerido, pues para avanzar o retroceder simplemente tendremos que ir desplazando hacia arriba o hacia abajo la rueda de nuestro ratón.

La herramienta se complementa a la perfección con Street View Hyperlapse, otra herramienta – que ya os mencionamos hace unos meses – ideal para visualizar rutas en Street View pero en este caso a modo de vídeo-presentación y sin necesidad de mover la rueda del ratón. Hyperlapse utiliza Hyperlapse.js, Three.js y GSVPano.js junto a la API de Google Maps para realizar los recorridos.

Ambas herramientas son ideales para planificar un viaje y familiarizarse con la ruta antes de salir, o para cuando queramos visitar algún sitio en la ciudad y queramos asegurarnos de cómo es el entorno o de cómo llegar a pie.

Rebeca Polo