5 complementos a Google Trends para conocer las tendencias en la web

Por en Buscadores, Twitter

25/02/2014



Google Trends

Ya sea para informarse o para complementar el trabajo de búsqueda de palabras clave con Google AdWords (o alguna de sus alternativas), en las estrategias de generación de contenido, servicio al cliente, marketing y publicidad a partir de las tendencias en la web, no sobra disponer de herramientas que al igual que Google Trends prescindan un poco del componente cuantitativo para centrarse en el cualitativo, en los temas como tal, en mostrar qué es noticia y de qué se está hablando, en dar a conocer los temas hot de la manera más explícita para documentarse y trabajar a partir de allí. De nuevo, aunque Google Trends es un referente para esta tarea y tiene como soporte las consultas hechas en Google, también hay buenas opciones que se basan en lo medido en las redes:

Twitter Discover y Trendinalia

Trendinalia

Sí, quizá a algunos parezca trivial e incluso crean erróneamente que nada consiguen con él, pero no se puede hablar de tendencias sin tener en cuenta la opinión compartida por los cientos de millones de usuarios en Twitter cuyos temas destacados son mostrados organizadamente, junto a material multimedia popular (imágenes, fotos, videos, enlaces, etc.), en la pestaña #Descubre visible tanto en la versión de escritorio como en la app para móviles de Twitter. Trendinalia es otro recurso para visualizar de forma colorida los Trending Topics, los hashtags más populares en determinado día y país.

Topsy con sus Social Trends

Topsy

Topsy es una herramienta útil para webmasters que buscan monitorizar la acogida en redes sociales de determinadas publicaciones de su sitio, pero también puede usarse en forma contraria para echarle un vistazo a las publicaciones compartidas por el resto del mundo. Social Trends es el nombre de este apartado que entre sus herramientas de categorización incluye rankings con lo más popular en Twitter además de filtros por idioma y tipo de multimedia (enlaces, tweets, fotos y/o videos). No sobra pasarse por la pestaña Social Analytics que resulta interesante por permitir comparar la importancia dada por los usuarios a varias temáticas a lo largo del tiempo.

Google Noticias

Google Noticias

Google Noticias muestra las publicaciones en sitios de noticias de múltiples medios reconocidos (revistas, diarios, portales informativos como WWWhat’snew, etc.) pero los organiza prioritariamente según su popularidad en la web y algunos filtros, dispuestos en la parte lateral derecha del servicio, de los que se puede hacer uso para conocer en instantes los temas que a la mayoría importa en determinado país y sobre determinada categoría: Entretenimiento, Deportes, Ciencia y Tecnología, Economía, Internacional y algunos más.

YouTube Trends

YouTube Trends

Finalmente, qué mejor que darle un vistazo a la web a través de los videos más populares. Aunque la página de inicio y los filtros de YouTube son muy útiles para conocer las tendencias locales rápidamente, existe un apartado llamado YouTube Trends especializado en la visión y comparación de tendencias a lo largo y ancho del mundo con filtros y rankings tan avanzados que permiten conocer lo más popular en video según determinado género, edad y país.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Walter febrero 26, 2014

    Excelente!!, estar pegado al Google trends no es muy inteligente puesto que no te dan tendencias para paises pequeño en los que estés realizando campañas de geoposicionamiento, asi que estas herramientas me vienen muy bien. Muchas Gracias y Bendiciones

Opina y comenta