Whatsapp incluirá servicios de voz en 2014

whatsappJan Koum, CEO de WhatsApp, acaba de anunciar que tiene previsto incluir servicios de voz en tan famosa aplicación de mensajería durante este año, compitiendo así con Viber y Skype.

Comentó que usará tecnología que permita utilizar la menor cantidad de ancho de banda posible, para poder hablar usando VoIP incluso con poca velocidad de conextión. Inicialmente se concentrarán en Android y iOS, apostando por Nokia y BlackBerry posteriormente.

Pese a los problemas del fin de semana, Koum comentí que han tenido 15 millones de usuarios adicionales desde que Facebook anunció la compra, por lo que parece que el resultado ha sido positivo: 5 millones huyeron a telegram y 15 millones entraron por la puerta grande.

La noticia la dieron en el MWC precisamente en el aniversario de la aplicación, que nació el 24 de febrero de 2009, según divulgaron en techcrunch.

Aún no han especificado nada sobre su integración con Facebook, parece que la independencia será total entre ambas plataformas (por lo menos de momento).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.