Samsung presenta el nuevo Galaxy S5 en el #MWC14

Publicado el

Era ya un secreto a voces que en el evento que Samsung habí­a bautizado como UNPACKED, se presentarí­a el nuevo buque insignia de la compañí­a: el Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

Ya os lo hemos ido comentando en nuestra nueva cuenta de Twitter para eventos en directo (@wdirecto), pero siempre se agradece un resumen organizado:

Diseño

El diseño del nuevo modelo de la familia S es bastante similar al predecesor, el Galaxy S4. Para disgusto de muchos, el acabado sigue siendo de plástico, aunque la parte trasera tiene unas microperforaciones que hacen que el teléfono se agarre con facilidad. Está disponible en blanco, negro, azul y oro. Tampoco hay muchas novedades en cuanto a su pantalla: un poco más grande, de 5.1″, Super AMOLED con resolución de 1080p.

Cámara

La cámara integrada es de 16Mpx, pero han conseguido un tiempo de AutoFocus de 0.3s, el más rápido del mercado. Además han mejorado el HDR, y el foco selectivo, incluso después de haber sacado la foto. En cuanto al ví­deo, puede grabar a una resolución de 4K.

Novedades

Uno de los pilares del Galaxy S5 es conseguir mantener a sus dueños en forma. Para ello han incorporado un sensor de pulso en el móvil, justo debajo de la cámara. Y están orgullosos de decir que es el primer smartphone en incorporarlo.

Al igual que el iPhone 5S, el Galaxy S5 dispone de un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, con el que se puede desbloquear el teléfono, así­ como efectuar pagos con un solo gesto (en la presentación mostraron el logotipo de PayPal, pero aún está por ver si soportará otras plataformas).

Con su baterí­a -extraí­ble- de 2.800mAh, puede soportar hasta 10 horas de navegación web, con la conexión de datos incluida, o 12 horas de reproducción de ví­deos. Además, los ví­deos los podrás ver debajo de la ducha, o casi. El teléfono cuenta con la certificación IP67, lo que lo convierte en resistente al agua y polvo. Pero cuidado, que «resistente» no significa «impermeable».

Software

Cuenta con la versión más reciente de Android, la 4.4.2 KitKat, además de las aplicaciones habituales de Samsung, que quizá ahora toman más sentido con el sensor de pulso como por ejemplo S Health. También incluye Samsung Knox, un nuevo software sobre el que os contaremos más mañana, pero que en resumidas cuentas ofrece una división entre los datos personales y los laborables, dentro del mismo dispositivo.

Si os interesa comparar las caracterí­sticas técnicas con el S4, aquí­ tenéis la tabla:

tabla

Y ahora una infografí­a desde idealo.es comparando los tres últimos modelos:

samsung galaxy s5